lunes, diciembre 11
Y cayó



Aunque no como debiera haber sido. Bueno, si nos ponemos a pensar en lo que es y lo que debiera ser, hay millones de cosas que son injustas.

Ayer me sorprendió ver la cantidad enorme de gente tanto en Plaza Baquedano como en el Hospital Militar, y como una figura política divide aún al país. Mientras unos tomaban champaña otros exigían la bandera a media asta y Lagos Weber aclaraba que los funerales seían sólo para un general al mando, en mi casa sólo nos molestaba la manera en que murió el caballero, llevándose tanta información y muertos a la tumba.


Esta mañana me llegó un mail sobre el asunto, en que se daba por cerrado el capítulo Pinochet, junto con los odios y rencores. Adjunto mi respuesta:


Aunque signifique el fin de un algo (no quiero llamarle "era", es como mucho), veo difícil que las trancas, poderes fácticos y los odios se terminen. La izquierda de verdad deberá seguir luchando contra la desigualdad, pero también veo que cada día se acerca más al modelo impuesto en los ochenta. La derecha seguirá mostrándose, tímidamente, más abierta y social, aunque muchos no creamos en su reencarnación. Longueira la seguirá teniendo corteira y agarrando pal hueveo a la Van Risopatrón, mientras Lavin hace esta vez el trabajo sucio y crea odiosidades en la derecha para, tal vez, hacerse un cupo para el 2010. Y Michelle se demarcará una vez más políticamente. El panorama es, me temo, casi el mismo que hace un mes o dos en nuestro país, y falta mucho para poder gritar viva Chile.
Foto de Agencia UPI. Extraida de La Nacion, 11 de diciembre de 2006.





3 Comments:
Blogger Lautaro dice que:

Paula gozadora,
Toda la razón. Ayer después de la alegría, vino la calma y la reflexión. Es una pena que se haya ido sin pagar por sus crímenes, pero si nos ponemos "cristianos", don Sata lo hará pagar por todos su pecados y el History Channel tendrá que juzgarlo como un dictador asesino y ladrón.
Bear hug,
Eleu

 

Blogger Angelita dice que:

genial que te haya gustado mi blog. la verdad es que se hace lo que se puede jaja.
oye me estuve fijando en tu perfil y tenia que decirtelo, luego de verlo con detencion me di cuenta de que que tengas una foto tuya de niña tiene mucha relacion con el guardian entre el centeno. creo que ese libro nos recuerda a todos lo que un dia fuimos.
que bueno que vayas a tomar ese paso, lo encuentro terrific!!. es complicado por que implica crear junto a otra persona un dia a dia que estabas acostumbrada a hacerlo sola.tranquila que ahi nos vamos ayudando en el camino.
saludos pau!!

 

Blogger piteate un cuico dice que:

sha ce murio el malulo, no abia cachao na, y aora ¿qien ba a cer el malo?


parece qe con la justisia culia shilena, solo el chapulin colorao ba a poer defenderno, porqe los juese superrrechuchaesumare, aparte de tomar cafe cortao, correrse una paja pensando en las piernas de las locas, y asiendola de guen samaritano los domingo a la doce, no asen ninguna custion guena por la jente ni por la justisia (encanan a los cauros de las poblasione, qe ladrone y too tienen ma corason qe el el biejo culiao)

qe descanse en pas too los perritos del mundo, pero los perros malulos, no ce ban na pal sielo de lo perrito, cino pa otro sielo, donde la guea es jebi, o sea, rocanrol

shiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ce murio (i aora le toca al vecino?


cogollo, con el sielo hasegurao, pero feros

 

Publicar un comentario

<< back to the main page

¡La sorpresita de la semana!


O bue... fui yo. En algún tiempo y lugar.

Powered by Blogger

Campaña por la información libre
Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com