martes, febrero 13
Transantiago

Y empezó no más la cosa.

He tenido dos experiencias extrañas ya con el plancito de transportes, una por la que me siento mal y la otra culpable.
La primera fue el sábado, que quería ir a un asado en casa de una amiga, en San Bernardo. Me dieron tooodos los datos para llegar y no fui capi. Tenía que tomar el metro hasta el 18 de no sé que calle (sorry, siempre se me confunde) y de ahí, un colectivo que no llegó re nunca. La cosa es que fueron como tres horas perdidas esa tarde-noche... en fin, traté pero no pude. Fue re triste y frustrante.

La otra fue esta mañana.
Se suponía que los troncales (los verdes con blanco), empezaban a cobrar esta mañana, mientras que los locales (de colores), no lo hacen hasta el viernes. El tema es que me demoré más de la cuenta en salir y ahí figuraba yo, en pleno San Pablo, tomando una micro a todas luces era gris. Me subo y el chofer me indica que la tarjetita hay que pasarla por el sensor, y que los troncales cobran y los otros no, y yo le explico que ya lo sé, que he usado el sistema antes. Y me insiste, como recordandome, que los locales son los que no cobran hoy. Y yo que sí, que ya sabía... Subió un caballero (ya íbamos dos pasajeros), y el chofer le explica lo mismo que a mí. El caballero saca su Pip! y paga. Y yo casi reclamo por que le estaban cobrando al pobre, pero ya tenía que bajarme. La sorpresita fue que, cuando partió la micro, caché recién su colorcito verde al costado y me sentí más culpable que la cresta... Por eso era que me explicaba tanto... Ahora, cuando suban las tarifas debido a la gente que no paga, estoy segura que me sentiré responsable por ello...





5 Comments:
Anonymous Anónimo dice que:

Hola!
mitocondria te manda a decir:

"shiaa, sujre de daltonismo?, ta bacán el sictemita, la farta de micro no má, boicoteo puro... lla se pasará too el shusto i enojo agilao de la jemte qui no quiere cambiare la cosa
y bueno, te manda, como siempre, unas orejitas gachas, ella te menea la cola cada vez que recibe tus saludos...

jejejeje

 

Anonymous Anónimo dice que:

aclaro:"me manda a decirte..." te imaginas tuvieras que repetir lo mismo que la perrita...jajaja.

 

Blogger Lautaro dice que:

Paula gozadora,
Pucha, pobres santiasquinos. Ojalá que se arregle la cosa pronto.
Bear hug,
Eleu

 

Blogger @slz_ dice que:

30 dias después....

 

Blogger M C dice que:

HOLA MADMOISELLE pAULIS: uN POCO ALEJDA DEL CIBER ESPXCIO: O ondix?= ya no le qeda tiempo entre el troncal y el de acercamiento?- muhcis saluids.

 

Publicar un comentario

<< back to the main page

¡La sorpresita de la semana!


O bue... fui yo. En algún tiempo y lugar.

Powered by Blogger

Campaña por la información libre
Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com