miércoles, diciembre 26
Por el camino de los ángeles...


Cuando era chica tenía unos patines metálicos con ruedas amarillas. Eran de esos patines que uno se amarraba al zapato, y que, más encima, eran extensibles. Los debo haber usado, desde los 8 a los 13. Desaparecieron en un cambio de casa. Presumo que cuando llegamos a Valdivia, porque no me acuerdo de mí en patines esos años. Cuando vivía en Conce, incluso fui con ellos al colegio. Eran lindos. Y hace años que me penan… Cuando salió la tontera de los patines en línea, a mi hermana chica le compraron unos, pero nunca me entusiasmaron tanto como los otros, lo de antes…


Este año fuimos de nuevo a la Vega. Esta vez nos acompañaron Sandy y su hija Michelle, Mary, mi prima, y su amiga Vivi. Fue bien especial, porque había menos gente que otros años, pero poder compartir con ellas y con la gente de la Vega fue lindo. Fue ampliar el cuento que se produce cada año, porque no es lo mismo contarlo que vivirlo. Y después hicimos una cena bien piolita, pero bien conversada también. Es la primera Navidad que invitamos a alguien a la casa. Y también fue lindo. Cuando caminábamos a la casa pasada la medianoche, Michelle hizo un comentario sobre la gente que andaba en la calle y si era peligroso. Jaime le dijo que, después de lo que había hecho esa noche, se sintiera segura, porque no sabíamos si había un ángel disfrazado en la calle. Y unos perritos juguetones nos siguieron todo el camino, haciéndonos compañía.

Parece que este año me porté bien. Bueno, al menos eso sentí el domingo pasado, cuando iba a la feria y me encontré, entre unos cachivaches, un par de patines como los míos. No tenían cordones, ni frenos buenos, pero sí unas estupendas ruedas rojas y todos sus tornillos y tuercas en perfecto estado. A $ 500. Y ahí estaba mi viejo pascuero. Desgarbado y sucio, vendiendo cualquier cosa para llevar plata a su casa. Y entregándome esos patines que me hicieron sentir contenta y creyendo más fuerte en que la Navidad y las cosas buenas todavía perduran.





1 Comments:
Blogger piteate un cuico dice que:

qe bonita la guea por la chucha, la imagen de lo escrito es mui vello, o cea, las manito rresiviendo un patin, tienpo despues, pero con los mismo hojito, con la misma censasion, con higualda de hemosione, mui vonito, mui hagradavle

qe vonita la custion

cogollo el feros

 

Publicar un comentario

<< back to the main page

¡La sorpresita de la semana!


O bue... fui yo. En algún tiempo y lugar.

Powered by Blogger

Campaña por la información libre
Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com